Empezaré este blog hablando un poco de mis inicios dentro del mundo de la Guitarra. Recuerdo que cuando era niño veía a mi Papá tocar guitarra y siempre acompañado de una revista medio feo, "Guitarra Fácil" recuerdo que era el nombre de esa revista y lo veía y de fácil no tenía nada, puras letras arriba de las letras (valga la redundancia) y que no tenían sentido para mi en ese momento, mi padre, como otro buen guitarrista autodidacta me explicaba que esas letras eran las "Pisadas" que acompañaban a las canciones (como comprenderán, para un neófito como yo esa explicación me quedó "clarísima"), después le preguntaba que era eso de las "Pisadas" y me ensañaba unos dibujos que venían en la propia revista que aparecían como las cuerdas de una guitarra y con puntos acomodados de diferente manera, me comentó que esos puntos representaban los dedos que debían pisar cada cuerda al tocar. Intenté varias veces acomodar los dedos de forma graficada sin obtener éxito, hasta que desistí de mi empeño. ¡Mi padre era muy buen guitarrista autodidacta pero un pésimo maestro!.
Mucho tiempo pasó sin que volviera a tomar una guitarra, hasta que de pronto me entró de nuevo la curiosidad y agarré la guitarra de mi padre, una guitarra acústica que tenía un sonido muy limpio (menos cuando la tocaba yo jeje). Sin embargo ya se encontraba en el abandono total, así que decidí empezar de nuevo, ahora tenía internet, así que era más fácil buscar una guía para empezar a tocar, busqué y busqué pero realmente no encontré alguna que me guiara paso a paso, por lo que empecé a buscar los acordes e intentar tocarlos, al principio los acordes no sonaban para nada como deberían sonar y es que para colmo la guitarra estaba desafinada, podía haber solicitado ayuda de alguien, pero realmente ya me había propuesto firmemente lograrlo sólo. Por tal motivo, me animé a comprarme un afinador electrónico, con el cual solo tocas una cuerda y una aguja te va indicando si está muy alta o muy baja para que vayas realizando los ajustes, hasta que voilá se encuentra afinada.
La guitarra estaba afinada, ya había empezado a practicar con los acordes, al principio sonaban medio "machucados" si es que el término es viable, con el tiempo fueron sonando mejor los acordes: Do, (C), Re (D), Mi (E), Fa (F), Sol (G), La (A), Si (B), tocaba una y otra vez (por cierto, la letra de los paréntesis es como normalmente se presentan los acordes o notas en cualquier tablatura que encuentres en internet). Ahora solo algo me faltaba...Tocar mi primer canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario